8/10/07

DECLARACIÓN DE INTENCIONES



Yo sé que hacer un blog de moda muchos lo consideran una frivolidad. Y que otros tantos piensan que eres superficial porque te gusta la moda. Este blog pretende desterrar dichas consideraciones, porque me gusta la moda, lo mismo que a otros les gusta el fútbol, o los toros, y, al menos, mi afición no provoca muertes cruentas ni peleas innecesarias. Me interesa la moda, los estilismos de las famosas, las cremas y cosméticos, pero eso no significa que sea tonta y que no tenga cerebro.
Con Chicblog quiero dar mi visión crítica de la moda y de quienes la siguen o van en su contra. Esta visión está basada en la observación de las tendencias en la pasarela, entre las celebridades (celebrities desde ahora) y en la posibilidad (o falta de ella) de su aplicación en la pasarela de la calle, en las personas reales. Y por ello, apuesto por una moda cercana, para las mujeres y hombres actuales, que se interesan por su imagen pero que no disponen de grandes cantidades de dinero ni de tiempo para invertir en comprar trapitos... Porque nadie duda ya de la importancia de la imagen en la actualidad, pero la democratización de la moda (más bien de sus precios) aún está lejos. No obstante, se pueden seguir las tendencias adaptandolas a nuestro estilo y bolsillo, y eso es lo que pretendo hacer: dar consejos de estilismo, desde mi humilde condición de adicta a la moda.
Estudio periodismo y el blog forma parte de un trabajo y esa es otra de las razones de la temática. Quiero demostrar que la comunicación sobre moda e imagen también es periodismo y se merece el mismo reconocimiento que cualquier otro tipo de periodismo.


Y con estas intenciones, y otras que se me ocurrirán, doy por inaugurado mi blog.

Un saludo!

1 comentario:

* rO * dijo...

Cariiiiii me encanta todo lo que dices!! sabes que estoy contigo y justamente ahora que en mi blog se está debatiendo dicho tema.. de si por el hecho de que te guste la moda tiens que ser una chica superficial y frívola... me he animado a comentarte... Ánimo y adelante con el blog!!! entrad en el mio y comentad tmb... muaaaakkkk wapa!!!!
www.chictendencias.blogspot.com